6.11.07

De basura y otros desperdicios...

La semana pasada anduve por el rumbo de Federalismo e Hidalgo. Y cuando iba pasando por ahí, empecé a ver basura por todos lados. En las esquinas, en las cornisas de las ventanas, y no se diga en las paradas de los camiones, donde no hay botes y pues a la gente se le hace más fácil dejarla ahi en vez de guardarla y tirarla al llegar a casa o al trabajo. Entonces imagínense el flujo de gente y por consecuencia la cantidad de basura generada. Y no se limita solo a esa zona, luego pasé por Vallarta, hasta la Minerva. Ahora, el otro día comentando el punto, me dijeron que no había botes en las paradas de camión por que luego, ¿Quién recoge esa basura? ¿Porqué no hay parte del sistema de aseo publico dedicado a este problema?¿Ó si lo hay, cada cuando pasa? ¿Ó no pasan, por que ahí nadie les da propina? Según una estadística, en México las propinas ascienden hasta 8,000 pesos per capita. Que el mesero, que los de la basura, si no, no se la llevan. El "viene, viene", que reclama veinte pesos por estacionarse en "su lugar". El de la Sección Amarilla, que para el "chesco", etc.

En fin, el punto es hacer conciencia. Si entre todos recogiéramos un granito de arena de cualquier playa, dejaría de serlo. ¿Porqué no hacer que la ciudad deje de ser un basurero? No nos atengamos a las autoridades y actuemos ahora. Y después de ver éstas imágenes, dénse una vuelta por este link y juzguen ustedes: http://enlinea.guadalajara.gob.mx/indicadores/encuestalimpieza.asp

Hasta autos basura hay. Puebla y Morelos. Zona Centro.

Parada de camión. Puebla y Morelos. Zona Centro.

Y los botes de basura? Vallarta llegando a Américas afuera de Bacomer.

Vallarta llegando a Américas, afuera del Bancomer.

La gente deja su basura, nacional o importada, para no llevársela en el camión.

Hidalgo y Federalismo. Cualquier lugar se convierte en basurero.

Puebla y Morelos.

Hidalgo y Juárez. Zona Centro.


Y si cada quien deja una basura, imagínense al final del día.

1 comment:

Canicularis said...

La basura en la ciudad realmente me da coraje, he llegado incluso a a hcerle la observación a gente que acaba de tirar basura y ni siquiera reconocen su falta, por ello espero influir en mi entorno cercano.