28.8.07

Cinturón Verde Para Guadalajara.

Asi es, se planea un cinturón verde para Guadalajara (Zona Metropolitana), la noticia salio en el periódico Público. El trabajo de este cinturon seria frenar el crecimiento de la ZMG y con esto obligar a una redensificación y redistribución de la vivienda en forma vertical dentro de la ZMG y fuera del cinturón, esta redistribución traeria como beneficio una ciudad mejor planeada y esperemos que también un sistema de transporte público apropiado.

El cinturón verde funcionaría como un gran pulmón para la ciudad, lo cual traeria beneficios en nuestra calidad de aire, y esto por consecuencia aumentaria nuestra calidad de vida. Las aguas pluviales se reintegrarian a los mantos acuiferos y estos al llegar a los rios alimentarian las presas que son usadas para cultivos.

Esas son algunas de las ventajas, ademas de la preservación de la flora y la fauna tan variada que existe a las afueras de la ciudad (basta asomarse a la barranca o a cerro viejo para ver la diversidad), lo que ahora falta es que salgan los decretos de areas naturales protegidas y realmente se cuiden.

Esperemos que nuestros gobernantes se pongan las pilas con estos proyectos y los apoyen, creo que el cinturón ecológico traeria muchas cosas buenas a la ciudad y nos ayudaria a evitar convertirla en un DF.


Esta es Guadalajara desde la mirada indiscreta de Google.

1 comment:

Epi said...

Uorales, suena bien.
Yo estoy colaborando sembrando árboles en el rancho, si alguien quiere ayudar avíseme, ya sólo me faltan 2,000!!!