2.10.07

Las Grandes "ideas" del Gobierno.

Hablando de movilidad urbana y proyectos para peatones, como el caso del post de epi, he aqui uno que hablara de lo contrario, no de las buenas ideas del gobierno sino de las malas y nefastas aplicaciones de sus ideas.

El tema que ha estado en boca de todos ultimamente en esta ciudad, es el proyecto de Viaducto en Av. Lopez Mateos, el cual beneficia a un sector selecto de la población, es decir a los que tenemos autos (me incluyo porque me veo beneficiado, pero eso no quiere decir que este de acuerdo y/o apoye el proyecto), pero se excluye al resto de la población, a la mayoria, a los de a pie.

No estoy en desacuerdo con que las autoridades busquen una mejora en la mobilidad urbana, al contrario la apoyo y celebro que busquen mejorarla, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que se le de preferencia a los automoviles, ¿Por qué no se apoya el transporte público, u otros medios de transporte ecológicos? Lo que me parece más contradictorio es que el gobierno municipal llego al poder con un discurso a favor de los peatones y de buscar una movilidad alternativa para la ciudad. Y el gobierno estatal tambíen dijo lo mismo, hasta el impulsor del viaducto fue a Helsinki a una reunion de transporte público, ¿Acaso aprendio como hacer viaductos y favorecer a los coches, en lugar de impulsar el transporte colectivo? ¿Lo enseñaron a divertirse a costa de los peatones que tienen que correr para no ser atropellados por un automovilista empedernido? 
Nos queda al resto de nosotros hacer nuestro trabajo y cooperar para que la ciudad sea un lugar mejor y de todos, incluyente NO excluyente.



3 comments:

Epi said...

Al parecer se les ocurrió un día el viaducto y al día siguiente lo implementaron sin ninguna planeación ni medición de consecuencias.
Mejor deberían ponerse a hacer un plan a 5 años incluyendo a todos los sectores de la población.

Natera. said...

Estoy de acuerdo y creo que el plan deberia de ser no solo a 5 años, debe de ser a m

A: said...

como dijo el meño, para ellos dos dias de prueba (el fin anterior al pasado) fueron significantes en su prueba f por lo que ya pueden hacer inferencia y tomar decisiones arbitrarias